Responsive image
Responsive image

SHAR PEI

El Shar Pei destaca por su temperamento sereno, equilibrado y con una buena capacidad de adaptación. Es un animal independiente y de un solo amo. Muestra una ligera indiferencia ante los extraños, y desarrolla el papel de perro guardián a la perfección, aunque es muy fiel y cariñoso con la familia.

Su carácter algo obstinado, obliga a emplear métodos de adiestramiento en el que se debe erradicar el castigo físico, porque además de no obedecer se fomenta así su agresividad. En su relación con los demás animales manifiesta su actitud jerárquica, por lo que es sumamente importante la socialización desde cachorro.

Su territorialidad y jerarquía hacen que no tolere a otros perros en su territorio, especialmente si se trata de machos adultos.

Las arrugas son mas abundantes cuando el shar pei es un cachorro, en la mayoría de los casos, a medida que el perro va creciendo se van perdiendo la mayor parte de las arrugas, y se conservan sólo las que están en la zona de la cabeza y el cuello.

Las arrugas pueden causar problemas de dermatitis en algunos shar peis, para evitar estos problemas es necesaria una buena higiene.

Generaciones de Shar-Pei se han distinguido como perros guardianes, pastores, y de compañía. Entonces, como ahora, eran leales, confiables, alertas e inteligentes, justamente lo que los campesinos, muchos de los cuales vivían en zonas aisladas, necesitaban para su propia protección y la de sus propiedades.

También desempeñaron los antecesores del Shar Pei sus obligaciones que se los conocieron como perros de servicio. Durante cientos de años también se los conoció como perros de combate chinos. Sin embargo, se ha explicado que ésta no es en realidad una descripción exacta del empleo de la raza, porque aunque ocasionalmente se los hacía combatir, generalmente era más usado como un perro orientado hacia las funciones de servicio.

Hoy en día, el Shar Pei, es una raza en auge, cada vez se ven mas en las exposiciones y con mas en la calle entre todos los aficionados a los perros, ha dejado de ser el perro objeto raro, para convertirse en un animal adorable que ha conquistado a toso por su carácter y por su belleza.

Este perro, tranquilo y leal, es robusto y musculoso. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza. El cuerpo es poderoso y musculado, arrugado especialmente en la cruz y la cola es llevada recta o enrollada sobre el lomo. Si se le proporciona ejercicio diario el Shar pei vive bien en apartamento. Los pliegues de su piel no requieren ningún cuidado particular, aunque pueden producir en los cachorros dolorosas inflamaciones de los párpados.

 








Responsive image
Responsive image