Responsive image
Responsive image

ALASKAN MALAMUTE

El Alaskan Malamute es el más grande de los perros de trineo, posee una presencia imponente por su complexión robusta y su porte orgulloso.

Hoy en día se ha adaptado a ser un excelente perro de compañía, muy apreciado en Canadá y Estados Unidos, pero no por ello ha renunciado a sus orígenes: sencillamente no es un perro hecho para la vida urbana.

Por esta razón el Alaskan Malamute es un perro ideal para los aficionados al campo y para los amantes de los deportes de invierno, pero está totalmente desaconsejado para las personas sedentarias o que deseen un perro de adorno y no estén dispuestos a satisfacer sus necesidades de aire libre y ejercicio. ¿Te imaginas un Alaskan Malamute encerrado en un pequeño apartamento, soportando el calor agobiante del verano en una gran ciudad? ¡Se moriría de tristeza!

El Alaskan Malamute es un perro gregario, acostumbrado a tener muy cerca a sus compañeros de trineo y a seguir la autoridad de un líder, lo que hace que no sea perro de una sola persona. Por tanto su dueño deberá asumir el papel autoritario de "jefe de la manada".

Esto implica una educación firme pero nunca dura, ya que el Alaskan Malamute es muy sensible a las reprimendas fuertes. El adiestramiento debe comenzar desde pequeño para que el cachorro aprenda a canalizar sus abundantes energías y evitar así su tendencia a las trastadas.

Al Alaskan Malamute no le gusta estar solo, su carácter afectuoso y juguetón le lleva a reclamar tiempo y atención de sus dueños y si se aburre tiene la costumbre de ponerse a aullar. Con otros perros es sociable, pero demuestra cierta tendencia dominante.

 








Responsive image
Responsive image