Responsive image
Responsive image

POMSKY

Hace décadas que la moda de los “Perros de Diseño” hizo que los científicos trabajaran para crear nuevas razas caninas”, adaptadas a los gustos y necesidades del ser humano, dando lugar a canes como el Labradoodle, el Puggle o el Pomsky.

El Pomsky salió a la luz en el 2.013 por lo que su historia aún se está escribiendo, es un híbrido entre Pomerania y Husky Siberiano (de ahí su nombre). Del primero adoptan su pelo denso y su tamaño, mientras que del segundo poseen los ojos azules y el color del pelaje. Gracias a su tierno aspecto, que le hace parecer un cachorro durante toda su vida, actualmente es uno de los perros más demandados en Estados Unidos (su país natal).

Su pelaje es suave y pueden ser de un solo color o de dos colores aunque la mayoría heredan los tonos del pelo del Husky. Para que se mantenga bonito y suave hay que cepillar al Pomsky de forma habitual.

En cuanto a su carácter, los expertos no pueden determinar los detalles con exactitud, ya que se trata de una raza aún demasiado joven y en muchos aspectos desconocida. Lo mismo ocurre con su salud, pues todavía no han surgido las suficientes generaciones para analizar las enfermedades a las que puede ser más propensa. Respecto a su tamaño, se han dado casos en los que han alcanzado el peso de un Husky.

Normalmente, aunque con variaciones, los Pomsky heredan la energía de los Pomerania y los Husky por lo que son perros doblemente enérgicos aunque también son obedientes e inteligentes. Además de ser perros adorables, son perfectos para jugar con niños porque son muy amistosos. Les gusta estar alrededor de la familia y ser el centro de atención pero ladran a cualquier estímulo que no conozcan. Si no se les entrena desde cachorros pueden llegar a ser agresivos.

 








Responsive image
Responsive image