Responsive image
Responsive image

LABRADOODLE

Es un cruce entre Labrador Retriever y Poodle Australiano (Caniche) gigante, estándar o miniatura. Se dio a conocer en 1988 gracias a Wally Conron, al que una mujer hawaiana ciega le pidió un perro de trabajo que no soltase pelo, ya que su marido era alérgico al mismo. Tras 33 pruebas consiguió el que consideraba el perro idóneo, ya que combinaba las cualidades del labrador como perro guía con el pelaje del caniche, uno de los mejores para las personas alérgicas por la ausencia de mudas y porque ocupa el número 1 en el ranking de inteligencia canina). Actualmente desempeñan funciones en todo el mundo como perros guía, de asistencia y de trabajo.

El resultado fue un perro extremadamente inteligente y con una elevadísima capacidad de aprendizaje, pero con una morfología todavía hoy en día no definida, en parte debido a la cría de cachorros con una elevada diversidad genética. A

Pueden tener el pelo largo, corto, rizado, liso o duro, por no mencionar los variados colores. No es nada fácil definir un estándar, simplemente porque no existe la raza en sí, sin embargo ha ganado mucha popularidad, sobre todo en los países anglosajones, donde ya existen criadores especializados en la “raza”. Suelen ser inteligentes, activos y sociables, de la parte de Labrador ha salido un nadador nato, hasta bucean, así como un poco glotones.

Hace poco el creador de la raza hizo unas declaraciones en las que decía que se arrepentía de haber creado esta “raza”, básicamente dice que él creó ese perro para ayudar a invidentes y alérgicos, pero que al ser un cruce no podía asegurar el resultado de que todos los cachorros de la camada fueran a salir hipoalergénicos y sin problemas, pero que había criadores poco éticos que  habían hecho barbaridades con los cruces por no tener cuidado en los antecedentes de los perros. Sólo lo hacían por dinero, ya que es un perro que adquirió mucha popularidad entre los famosos. El resultado de estos cruces fueron perros con convulsiones, problemas en los ojos, caderas y codos.

Si estás pensando adquirir un labradoodle, infórmate antes de los criaderos de confianza, la frase más utilizada por los apasionados de esta raza es: “el labradoodle es el perro perfecto para quien nunca pensó en tener un perro”.

 








Responsive image
Responsive image