Responsive image
Responsive image

PASTOR BELGA MALINOIS

Este es un perro de alta energía que estará más feliz cuando tiene un propósito claro en la vida. Por lo general, no es un perro para el dueño novato ya que no le va bien con el entrenamiento pobre o insuficiente (a pesar que es extremadamente entrenable).

Se considera adecuado par un Malinois un dueño que haya tenido experiencia previa con perros, y algo de experiencia en entrenamiento. Con todo y esto, muchos dueños no están listos para el alto grado de intensidad que demuestran estos perros. Lo que sea que hagan, lo hacen al 110%, ya sea trabajar, jugar, o simplemente querer a su dueño.

Le gusta que lo incluyas en todas tus actividades, así que si te gusta ir a trotar, andar en bicicleta, actividades al aire libre, entrenamiento de obediencia, o simplemente pasar mucho tiempo con tu perro, el Malinois puede ser una buena elección para ti.

Es un perro activo e inteligente que requiere exposición temprana a distintas personas y perros para que los acepte cuando crezca. El malinois también requiere adiestramiento para controlar su alta energía y exhuberancia y canalizarlas hacia actividades útiles.

Los Malinois son una raza de "protección", por lo que defenderán a su amo y a la casa de su amo. Sin embargo, un Malinois bien criado, bien socializado, y bien entrenado evaluará en forma tranquila cada situación, y usará buen juicio al responder.

Quienes por primera vez tienen un Pastor Belga Malinois a menudo se sorprenden por lo rápido que estos perros aprenden y lo sensibles que son a las correcciones. Pero estas características también pueden causarles problemas si sus dueños no toman el tiempo para entrenarlos adecuadamente, o combina correcciones duras con técnicas pobres de adiestramiento.

Se destacas en casi todo lo que le pida su dueño. No hay prácticamente nada que un Malinois no intente si su dueño lo alienta. Estos perros sobresalen en obediencia, tracking, agility, flyball, pastoreo, muestras, Schutzhund, MondioRing y otros deportes de protección, búsqueda y rescate, trabajo policial, y prácticamente cualquier cosa que un perro sea capaz de hacer. Para estos perros todo es juego, ellos adoran jugar.

 








Responsive image
Responsive image