Testimonios
Mary Carmen – Manchas Antonio
Manchas Antonio llegó a nuestras vidas en julio del año 2012.
Lo encontramos en una esquina de la Plaza Bolivar de Chacao, estaba abandonado en muy malas condiciones, desnutrido, golpeado y con muchas heridas en su cuerpo, Leopoldo mi hijo me pidió q lo ayudáramos y allí comenzó esta aventura.
Manchas: Era un perrito bastante agresivo, desconfiado y triste, no le gustaban las personas ni los perros ni nada que el considerará un peligro para él, si lo sacaba a la calle a pasear ladraba como loco, se le tiraba a morder a los carros, las motos y las personas o todo que se moviera, mi hogar se convirtió en un caos por su mala conducta, las personas con quien en ese momento creía yo que contaba para sacar adelante a esta criatura también lo abandonaron lo consideraban un caso perdido y me decían "Ya sabes porque lo botaron", y hasta llegaron a decirme "Hay que sacrificarlo porque no se puede hacer más nada" en fin, fue muy triste escuchar siempre lo mismo.
Un día me invitaron a un evento canino en el Centro Comercial Sambil en Caracas donde estaban diversos profesionales especializados en la conducta canina, allí conocí al personal que conforma AtenciónCanina.com mi primera impresión fue de asombro y admiración, no sabía de existencia de ellos y mucho menos que se convertirían en nuestros " Hadas Madrinas".
En primera instancia converse con Gerardo quien me dio mucha tranquilidad al explicarme que todos los perros se pueden educar y que Manchas sólo necesitaba apoyo, educación, constancia, práctica y amor, a sin fue como pasamos a nuestra entrevista con Rafael Villarroel, el “Líder den la Manada”, quien nos tendió su mano y junto con su maravilloso y profesional equipo comenzamos nuestro 1er nivel Conductual, el 2do y acabamos de culminar el 3ero de obediencia básica y, la historia dio un vuelco diferente.
Hoy en día Manchas Antonio es otro perro, con una conducta más educada, sin temores, sabemos que debemos seguir estudiando para que llegue a ser totalmente equilibrado y seguro de si mimo, así que solo nos queda decir pa' lante es pa' lla.
Pasamos por momentos muy difíciles, agobiantes y hasta casi tiro la toalla, pero recordaba las primeras palabras de Rafa en nuestra entrevista HASTA AHORA NO HEMOS PERDIDO UN PERRO, NI HEMOS SACRIFICADO ALGUNO, dale que si puedes y así fue!
Aquí estamos y aquí seguimos. Gracias a ustedes por apoyo, gracias a la madrina y tías de Manchas por estar pendiente, apoyarlo y quererlo tanto.
Att: Mary Carmen Proaño