Responsive image
Responsive image

Sharon y Jenny - Vito

Cuando Vito llegó a mi vida hace casi 4 años yo me encontraba en una etapa de soledad y él pasó a ser el centro de toda mi atención.  Fue creciendo lleno de mimos y consentimiento, humanizado por completo, con una "personalidad" increíble y lleno de tanto amor que se tornó en malcriadez.

Cuando Jenny llegó a nuestras vidas (de Vito y mía) nos fuimos adaptando los unos a los otros, sin embargo, fui cayendo en cuenta que, comportamientos que yo creía "normales" no lo eran y que, en lugar de hacerle bien a Vito, le había estado haciendo un daño terrible al hacerlo totalmente dependiente de mí.

Gracias a la preocupación de Jenny, encontramos a "Atención Canina" y, desde el primer momento en la entrevista con Rafa, pudimos ver claramente que el problema no son los perros sino sus dueños, muchas veces por desconocimiento, otras por omisión, otras por pereza, permitimos que nuestros perros desarrollen conductas inapropiadas y hasta se infrinjan daños a causa de la ansiedad por separación (Vito tenía sus patitas laceradas de tanto lamerse). 

Toda la ansiedad y las malcriadeces de Vito eran causadas por mí y no fue hasta la entrevista donde realmente comprendí que todo dependía de mí.  Fue duro dejar de tratarlo como a un niño, pero hoy, gracias a la guía y la dedicación del maravilloso equipo de Atención Canina, Vito es un perro feliz y sano, sigue siendo parte importante de nuestras vidas, pero su comportamiento ha mejorado al 100% y ya no sufre de los ataques de ansiedad que tanto nos mortificaban.

Vito aprobó el Nivel de Obediencia Básica y continuaremos con el de Obediencia Intermedia, es increíble verlo hacer caso y estar tan bien portado!. De todo corazón, estamos totalmente felices y agradecidas con toda la familia de Atención Canina por hacer de nuestra particular manada, una #ManadaFeliz.

 








Responsive image
Responsive image