Responsive image
Responsive image
Entrenamiento para el uso del Kennel

 

Beneficios del Uso de Kennel: El kennel es una herramienta indispensable de manejo. El uso más común de los kennel es como herramienta de entrenamiento casero para cachorros, pero no por esto debe hacerse una conexión del kennel como sólo de uso para cachorros.

Los beneficios son ilimitados y continúan durante toda la vida del perro. De hecho es recomendable que el perro haga uso del kennel durante toda su vida. En parte, el entrenamiento de kennel funciona porque la mayoría de los perros buscan y se sienten seguros en un área análoga con una cueva.

Esa es la razón por la cual se ve con frecuencia a los perros durmiendo en un área silenciosa o en una silla que “se ajuste”. Un kennel ofrece seguridad y un lugar del cual el perro se siente dueño y en el cual puede tener algo de privacidad.


AtencionCanina.com

Beneficios del Uso de Kennel El kennel es una herramienta indispensable de manejo. El uso más común de los kennel es como herramienta de entrenamiento casero para cachorros, pero no por esto debe hacerse una conexión del kennel como sólo de uso para cachorros.

Los beneficios son ilimitados y continúan durante toda la vida del perro. De hecho es recomendable que el perro haga uso del kennel durante toda su vida. En parte, el entrenamiento de kennel funciona porque la mayoría de los perros buscan y se sienten seguros en un área análoga con una cueva.

Esa es la razón por la cual se ve con frecuencia a los perros durmiendo en un área silenciosa o en una silla que “se ajuste”. Un kennel ofrece seguridad y un lugar del cual el perro se siente dueño y en el cual puede tener algo de privacidad.

El Uso del Kennel ayuda en:

- Entrenamiento de comportamiento en el hogar

- La prevención de masticado de objetos y/o daños en el hogar

- Resguardar al cachorro o nuevo perro de artículos potencialmente peligrosos tales como productos de limpieza venenosos y tomas eléctricas

- La prevención de la ansiedad por separación, un kennel le provee a su perro un refugio seguro y le enseña a tolerar e incluso disfrutar los períodos de tiempo a solas

- Educar al perro para que pueda permanecer con su veterinario o en la peluquería sin estrés (ellos lo agradecerán)

- Ofrecer una forma segura de transportar a su perro en el carro o en avión. Adicionalmente, la mayoría de los hoteles aceptan perros bajo la premisa de que deben permanecer en kennel mientras estén la habitación para prevenir daños a los muebles y alfombras de las habitaciones

- Ofrecer un lugar seguro donde resguardar al perro si hay obreros o personal trabajando en su casa (si están entrando y saliendo pueden potencialmente dejar la puerta de su hogar abierta y su perro se podría escapar)

- Ofrecer un lugar seguro donde resguardar al perro si tiene visitas en el hogar que le tengan miedo o viceversa, o si si se está recuperando de una lesión o enfermedad.

Preséntele el kennel a su perro de manera que su perro asocie su kennel con comodidad y seguridad, es importante que sus experiencias iniciales sean placenteras. En lugar de simplemente meter a su perro en el kennel y esperar a que “se acostumbre”, invierta algo de tiempo en ayudarlo a que gradualmente se acostumbre al kennel, y Ud. será premiado con un perro que no sólo tolera sino que disfruta su tiempo en el kennel.

Empiece permitiéndole a su perro explorar el kennel por su propia cuenta. Deje el kennel con la puerta abierta en el lugar de la casa que Ud. escogió. Ubique sus juguetes y comidas dentro del kennel y prémielo con su recompensa favorita cada vez que Ud. pase y lo vea entrando y saliendo con seguridad del kennel.

Si nota a su perro muy dudoso de entrar al kennel, incluso cuando los premios están dentro, ubique su plato de comida justo en frente del kennel, luego justo dentro al pasar la puerta, y luego, finalmente, al fondo del kennel.

Cuando su cachorro entre y salga tranquilamente y por su cuenta, está listo para empezar a enseñarle a estar cómodo mientras está confinado al kennel. Ud. tendrá más éxito si hace sus primeros intentos en períodos en que su perro esté cansado. La primera sesión de confinamiento debería ser después de un período de juego, ejercicio, y de haber hecho sus necesidades (por ejemplo, cuando el cachorro está listo para tomar una siesta).

Siéntese cerca del Kennel y coloque una recompensa dentro del mismo de manera que su perro entre. Cierre la puerta por sólo unos segundos. No trate de forzar este primer período de confinamiento para ver cuánto es capaz su perro de soportarlo. Déjelo salir e ignórelo. La liberación del confinamiento debería ser tan calmada como sea posible.

Si Ud. premia o anima a su perro muy efusivamente al salir del kennel, es probable que él asocie salir del mismo más gratificante que estar dentro de él. Repita este ejercicio y gradualmente aumente el tiempo que el perro permanece encerrado.

Quizás desee agregar un comando de voz o frase al hecho de entrar al kennel. Enseñe a su perro a entrar al kennel cuando Ud. use el comando escogido, por ejemplo “kennel”, diciendo el comando a la vez que introduce una recompensa en el kennel.

La mayoría de los cachorros aprende que el comando está asociado a la aparición de alguna recompensa o juguete dentro del kennel, por lo cual estarán deseosos de entrar.

Tiempo en el Kennel: una de las partes más importantes del entrenamiento de kennel es asegurarse que lo está usando de una manera apropiada para su perro. El kennel es una herramienta más dentro del entrenamiento, no un sustituto.

Como regla general, el uso del kennel no debe ser excesivo. Los perros no deben ser dejados en el kennel por más tiempo del que pueden controlar sus esfínteres. Para cachorros, esto se traduce en no más de una hora por cada vez que se deje en el kennel. Los perros ancianos también necesitan hacer sus necesidades con mayor frecuencia de cuando eran adultos jóvenes.

Muchos adultos jóvenes son capaces de permanecer en el kennel por una jornada entera de trabajo sin descanso. Sin embargo, esto no es aconsejable. Es mucho más inteligente y amable, hacer los arreglos necesarios para que una persona pueda supervisar y dar un paseo a su perro a mitad del día.

Excepto que en ocasión de pasar la noche, ni cachorros ni adultos deberían permanecer en kennels por más de 6 horas.

Guías de Duración dentro del Kennel según la edad del Cachorro, dele un descanso después de:

8-10 semanas Aprox. 30-60 minutos

11-14 semanas Aprox. 1-3 horas

15-16 semanas Aprox. 3-4 horas

17 semanas y más Aprox. 4 horas (máximo 6)

Tips de Seguridad:

1) Collares: Hay un cierto riesgo de que el collar de su perro se atasque con el enrejado del kennel. Alternativamente use un collar fijo y plano.

2) Niños y el kennel: No le permita a los niños, o adultos extraños molestar a su perro mientras permanece en el kennel. El kennel debe ser un espacio de calma en el que su perro pueda descansar y no es posible esperar que permanezca confinado de forma calmada si hay niños o personas molestándolo desde afuera.

3) Condiciones climáticas (frío/calor): Asegúrese de que el kennel está ubicado en donde su perro esté protegido de temperaturas extremas o vientos fuertes.

4) Nunca deje a un perro sin supervisión dentro de un vehículo en días demasiado calurosos, esté o no dentro de un kennel.

5) Nunca deje a su perro sin supervisión en situaciones en las que personas o animales desconocidos tengan acceso a él.











Responsive image
Responsive image