Responsive image
Responsive image

Saren y Juan - Khalia

Khalia llega a nuestras vidas el 29 de mayo de 2011, con sólo mes y medio, la adoptamos en una jornada realizada ese fin de semana, es una mestiza hermosa de 2 años y 6 meses, nació el 9 de abril del 2011.

Desde el día que llego a la casa siempre fue muy consentida por todos pero a su vez muy temerosa y hasta desconfiada y nos dimos cuenta que en lugar de ayudarla lo que hacíamos era reforzar su comportamiento consintiéndola aún más, recompensándola cuando no debíamos hacerlo lo que nos llevó a tomar la decisión de buscar ayuda con especialistas en la materia, pues ya estaba demostrado que no lo estábamos haciendo nada bien.

Comenzamos a buscar y gracias a una compañera de Juan llegamos a Atención Canina, desde el primer día en la entrevista con Rafael sabíamos que habíamos ido al sitio correcto.

Nos recomendaron que por su actitud y comportamiento, tendríamos que comenzar con el curso de socialización, ya que para Khalia era muy difícil estar en contacto con personas desconocidas y más aún con otros perros, pues para Khalia ella no era perro.

En la primera clase Khalia se mostró tal cual era, es decir, miedosa, con ansiedad por separación, dejo claro que era demasiado consentida, etc., así que creo hizo más fácil que supieran que técnicas debían aplicar con ella. 

Las primeras clases eran muy difíciles para ella, pero era muy reconfortante cada vez que terminaban las clases y nos decían que lo había hecho muy bien, y que veíamos los avances en casa, aunque seguía siendo miedosa y le costaba socializar ya era más fácil controlarla y que pasara de un estado ansioso a un estado calmada más rápidamente.

Saber que en el curso se iba con los entrenadores y ellos la podían tocar sin problema era un gran avance.

Nosotros por otra parte tratamos en lo posible de continuar con el entrenamiento en casa.

Llegó el día de su examen y excelente salió muy bien, hizo todo correctamente y obtuvo su diploma de aprobación del curso de Socialización.

Al culminarlo decidimos inscribirla en el curso Básico I y la experiencia fue aún mejor, ya estaba mucho más relajada, notamos que se sentía cómoda en el parque, su cola ya no estaba entre sus patas traseras, ya no temblaba cuando llegaba, etc., realmente Khalia comenzó a mostrar muchos cambios positivos.

Rápidamente entendió los comandos,  el más difícil fue el “Platz” y hacia berrinches los primeros días mientras se lo enseñaban.

En la casa los practicábamos y cada vez lo hacía mejor, era muy lindo ver como Khalia iba a avanzando.

El día de su examen fue lo mejor de todo, ver como ella había entendido todo, logrando obedecer a todos los comandos y aprobando así el curso Básico I con una excelente puntuación.

Aun hoy seguimos poniendo en práctica todo lo aprendido, aunque sigue siendo temerosa, en algunos casos ha mejorado increíblemente, y lo mejor es que nosotros también aprendimos muchísimo con estos cursos, ahora reconocemos como se siente Khalia con más facilidad logrando controlar  las distintas situaciones que se presentan de una forma mucho más fácil y rápida que como era antes de los cursos.

Estamos muy agradecidos con Rafael y su equipo, es evidente que sienten un amor inmenso por estos angelitos de 4 patas y que no importa su edad, raza, actitud y tamaño; el amor y  dedicación para que progresen es inmenso de su parte.

¡Gracias infinitamente!

Un fuerte Abrazo,

Khalia, Saren y Juan

 








Responsive image
Responsive image