Responsive image
Responsive image

Director - CEO

Responsive image

Rafael Angel Villarroel

CEO - Entrenador Líder
 

2018:

Primer Entrenamiento Nutricional para Perros de Alto Desempeño dirigido a Entrenadores Caninos, impartido por PURINA® PRO PLAN®. Mayo.


Miembro de la Asociación de Policías K9 de Estados Unidos . Abril.


Curso impartido por el U.S. Department of Justice - DEA (Drug Enforcement Administration) para Entrenadores / Manejadores de Perros Policías y Militares Detectores de Narcóticos: Química de Narcóticos - Familias de Productos,  Productos Bases y Derivados, Países de Origen - Elaboración, de Tránsito y Destinos. Modus Operandi, Modalidades de Tráfico. Tecnologías Complementarias al Trabajo de las Unidades Caninas. Arlington, Virginia. Abril.


Conferencia para Entrenadores / Manejadores de Perros de Trabajo Policiales y Militares organizado por Police K-9 Magazine, dictado en Las Vegas, Nevada, USA, en Marzo.

Cursos realizados:

* Psicología Canina – La Mente del Perro y sus Implicaciones en el Entrenamiento, Desempeño y como ser un equipo K9 Efectivo. Demostración con perros. Irene Howcroft – Ruidoso Malinois

* Desenredando Malentendidos y Conceptos Erróneos sobre Pseudoesencias para Entrenamiento de Rastro. David Adebimpe – ScentLogix

* El Arte del Manejador Canino. Demostración con perros. Rich Graham - Trident Fitness

* Obediencia al Olor. Ken Licklider – Vohne Liche Kennels

* Educación con Collar Eléctrico y Rompiendo Mitos. Demostración con perros. Fred Hassen – Sit Means Sit

* Entrenamiento Direccional con Láser para trabajos sin correa de Búsqueda, Detección y Ataque. Matt Yoder – Direct Action K9

* Habilidades para Fundaciones Sólidas. Demostración con perros. George Daniolos - K-9 Defense

* Collar Eléctrico: Control libre de correa y Resolución de Problemas Caninos. Doug Roller. Tactical K-9

* Detección de Narcóticos con Perros. Ricky Farley – Alabama Canine

* Sparring, Comunicación con el Perro y Exposición a la Presión del Atacante / Decoy. Demostración con perros. Matt Godwin -  DNA K-9

* Problemas de Nutrición y Salud que afectan el Desempeño del K-9. Rick Kesler – Royal Canin

* Entrenando y Manejando a un K-9 de Detección de Explosivos. Lane Kjellsen – K2 Solutions

* Entrenando a un Nivel Táctico. Brett Titus – METRO SWAT K-9 UNIT


2017:

Asistencia a un entrenamiento en Detección de Narcóticos y Explosivos en escenarios reales, junto al Director de la Brigada Canina de Aruba - Richard Kramers en Oranjestad. Aruba, Julio.


2016:

Seminario de IPO y Trabajo Policial, dictado por el Sr. Jens Wicher (de Alemania), dictado en Valencia.


2014:

Curso de “Armonía entre Humanos y Perros” y “Problemas Caninos de Miedos Severos” dictados por  Sean O’Shea en The Good Dog, en Los Angeles, California, USA. Junio.


Curso “Lectura y evaluación de situaciones para determinar una posible amenaza y los mejores caminos para lograr resultados eficientes”, como entrenar al mejor guardaespaldas y ofrecer los mejores servicios en el área de Seguridad Canina Profesional, en Citizen K9 Club, Las Vegas, Nevada. USA. Junio


Seminarios dictados por Susan Oshie, de Paws 4 Training, sobre  "Bebes en Casas Caninas" y "Curso para Evaluadores del K9 Good Citizenship", en Seattle, Washington. Junio.


Asistencia a la clase avanzada de ejercicios de Agilidad (Saltos) y de Protección para Mondioring y protección personal, en The Canine Coach, sede de St. Louis Park, St. Paul, Minnesota. USA. Junio.


Asistencia y participación especial en la clase para "Perros Reactivos con y sin Correa", en The Canine Coach, sede de Minneapolis, Minnesota. USA. Junio.


Invitado al Haute Dog Fashion Show. El evento más novedoso del verano donde puedes asistir con tu perro: fotografías con tu perrito, desfile de moda, exhibiciones de adiestramiento, programa de radio en vivo con entrevistas a los asistentes y bocadillos para su amigo peludo, en Rosedale Center, MInneapolis, Minnesota. USA. Junio


Seminario de "Obediencia Competitiva: Construcción de Drive, Obediencia con Precisión y Relaciones a través de juegos” con Mia Skogster, ganadora del Campeonato Mundial de RCI del 2014 de la Federación Mundial de Pastores Belgas, organizado por Leerburg en Menomonee, Wisconsin, USA. Junio.


2013:

Jornada Interna de Capacitación sobre Atención al Cliente – Calidad de Servicio, Diciembre.


Seminario con Bart Bellon: Técnicas Modernas de Entrenamiento Perros de Trabajo Policiales y Militares: Obediencia, Protección y Rastro, organizado por Police Service Dogs Training Center en Oxford, Florida, USA. Enero.


Entrenamientos dirigidos por Héctor Joglar para detección de sustancias estupefacientes y explosivos, en Southern Coast K9, New Smyrna Beach, Florida, USA. Enero.


2012:

Trabajo de mordida en traje y manga, búsqueda de sustancias estupefacientes y explosivos con Pastores Holandeses con Shay Maimoni, director de Woof Dogs en Palm Beach, Florida, USA, en Octubre.


Conferencia para Perros de Trabajo Policiales y Militares, organizado por K9 Cop Magazine, dictado en Nashville, Tennessee, USA, en Octubre.

Cursos realizados:

* Entrenamiento Basado en Recompensas, recompensando con juguetes - herramienta para la modificación de comportamientos, dictado por Mark Hines de Kong Company.

* Entrenamiento con collares eléctricos para perros de trabajo, dictado por Pat Nolan de Dogtra.

* Pruebas para la selección de perros de detección, dictado por Bill Heiser de Southern Coast K9.

* Detección de Múltiples Esencias y Comportamiento del Perro Detector, dictado por Kenneth Licklider de Vohne Liche.

* Trabajo de mordida, Fundamentos del Entrenamiento con Mesa, dictado por James Allen Parker de World Class Canine.

* Entrenamiento Canino Táctico, Estado Mental Canino para el Campo de Batalla, dictado por Brett Titus de Tac Dogs.

* Fuego real con caninos, dictado por Brett Titus de Tac Dogs.

* Detección de esencias, cómo los factores ambientales afectan el olor, dictado por Rick Ashabranner & Paul Bunker de K2 SI.

* Detección de Esencias, entrenamiento para la detección de esencias con el “K-9 Behavior Shaping Device (BSD)”, dictado por Dan Reiter de K9 BSD.

* Programa de Entrenamiento de KNPV para Perros Policía - KONINKLIJKE NEDERLANDSE POLITIEHOND VERENIGING - AGRUPACIÓN CANINA DE LA REAL POLICÍA HOLANDESA, dictado por Martin Kreeft de Shallow Creek K9.

* Detección de Explosivos Industriales y Materiales Explosivos de Fabricación Casera, dictado por Ryan Morris de Trip Wire Ops.

* Búsquedas Caninas en Edificaciones, dictado por John Brannon.

* Adquisición de Perros de Trabajo Europeos en el siglo 21, dictado por David Reaver de Adler Horst.

* Nuevo entendimiento en la Detección de Esencias, por que una Pseudoesencia es mejor que una real, dictado por David Adebimpe, Ph. D, C-Chem, MRSC, de Scent Logix.

* Trabajo de mordida, entrenamiento de protección para perros policías al estilo alemán, dictado por Brain Harvey de VIP Protection Dogs, Ron Stokes de  K9 Dog Work y Nate Harves de Waffen K9.

* Entrenamiento con escenarios, cómo recrear un escenario para el entrenamiento de perros de patrulla, dictado por Jerry Bradshaw de Tarheel Canine.


Entrenamiento de Ring Francés con Richard Bonilla en Apache Ring Club, en West Palm Beach, Forida (Estados Unidos) en abril.


Reunión en la Sede Central de PETA: People for the Ethical Treatment of Animals (Personas para el Trato Ético hacia los Animales) para conocer los más recientes logros y planes para alcanzarlos. Norfolk, Virginia  (Estados Unidos) en abril.


Seminario de Etología Canina y Energía Asertiva dictado por Cesar Millan "El Encantador de Perros" en Norfolk, Virginia  (Estados Unidos) en abril.


2011:

Sesiones de entrenamiento como figurante de Mondioring en el Club de Trabajo Canine Enterprises, con los manejadores Esther Remeta y Junious Lawson Buddy, en Mocksville, North Carolina.


Participación en las actividades profesionales que desempeña la compañía The Pet Wagon a cargo de Juan Galvis, en Durham, North Carolina, entre otras: transporte local e internacional, pet sitting, dog walking y pet nurse. Asociación estratégica con Atención Canina para la asistencia de quienes requieran de sus servicios de asesoría y/ó transporte internacional de sus mascotas.


Asistencia a las clases de Rehabilitación de Perros Reactivos, socialización supervisada de perros con comportamientos agresivos hacia otros perros, impartidas por Sarah Keegans y Chad Byerly, en PosiDog Canine Learning Center, Columbus – Ohio.


Clínica de Trabajo con Clicker impartido por Guy Penning y Axel Van der Borght: entrenamiento con marcadores en deportes caninos, refuerzo positivo en perros de trabajo, desarrollo de confianza en cachorros y perros jóvenes e introducción del Cannonball como marcador activo y a distancia, en PosiDog Canine Learning Center, Columbus – Ohio.


Seminario dedicado al Entrenamiento de Mondioring y Trabajo de Traje así como familiarización con el Programa de Ring Belga, impartido por Guy Penning (involucrado en RCI y Ring Belga por décadas como entrenador y Figurante de Competencias) y Axel Van der Borght (Figurante de Competencias Certificado de Ring Belga y columnista de Hondensport & Sporthonden and Police K-9 Magazine), fundadores de Belgian K9 Friends.com, en su primera visita a Norte America, en PosiDog Canine Learning Center, Columbus – Ohio.


2010:

Organizador y Participante en el 1º Seminario Oficial para Manejadores y Figurantes de Mondioring impartido por Marc Villain (Monitor e Instructor de la SCC de Francia) en Caracas - Venezuela.


Seminario de Técnicas para Figurantes de Mondioring impartido por Fernando Dosta (Decoy nro. 1 en los selectivos de Francia del 2010) en Leerburg Field, Menomonie - Wisconsin.


Seminario de Técnicas para Figurantes de Mondioring impartido por Fernando Dosta (Decoy nro. 1 en los selectivos de Francia del 2010) en The Canine Coach, Minneapolis - Minnesota.


Seminario Plus de Ring Francés impartido por el Sr. Fernado Bravo de México (Figurante, Juez autorizado por la SCC de Francia y Presidente actual del Grupo de Trabajo Ring Frances de México), en San Antonio de los Altos.


Visita guiada y conversación con los dueños de Animal Motel acerca de las atenciones y actividades durante el hospedaje y entrenamiento, ubicado en Butler - Wisconsin.


Asistencia a las clases de Agility en nivel básico y avanzado en For Pet’s Sake, votada como la mejor Escuela de Entrenamiento Canino en el 2008 en Wisconsin, ubicada en Mukwonago - Wisconsin.


Visita y espectador de las clases en The Milwaukee Dog Training Club, en Milwaukee - Wisconsin.


Reunión en la Wisconsin Humane Society sobre el rescate, cuidado y reinserción de los animales en situaciones de abandono y maltrato en Milwaukee - Wisconsin.


Visita guiada y conversación con los dueños del Central Bark Doggy Day Care acerca de las atenciones y actividades durante el hospedaje, ubicado en Milwaukee Menomonee Valley - Wisconsin.


Colaborador en la Competencia Nacional de Mondioring organizada por Competitive Canines Mondioring Club en Menomonie - Wisconsin.


Seminario de Mondioring dictado por Michael Ellis (Director de la Escuela Michael Ellis para Entrenadores Caninos, Miembro Fundador de la Asociación de Mondioring de USA y ex-presidente de la Asociación Americana de Malinois de Trabajo) en Leerburg Field, Menomonie - Wisconsin.


Seminario de RCI dictado por el Sr. Jean Bruna (de Francia) - Presidente del Comité de Jueces de la Federación Francesa, dictado en Club de Campo en San Antonio de los Altos.


2009:

Miembro Fundador del "CPBV" - Club del Pastor Belga de Venezuela afiliado a la FMBB Federación Mundial de Pastores Belgas.


Curso y Certificación como Figurante Oficial de RCI avalado por la F.C.I. Parte práctica con Ulric Mahieu (Figurante A del RCBA, de Bélgica) y Evaluación por el Sr. Daniel Thibaut (de Bélgica) en Margarita, Venezuela.


1º Seminario de Schutzhund, dictado por el Sr. Wallace Payne (de Estados Unidos) 3er lugar en la Mundial Weltmeisterschaft WUSV 2006, dictado en Valencia.


Visita al campo de entrenamiento y práctica de RCI con el Sr. Phil Hoelcher en Miami – Florida (Estados Unidos).


2008:

Práctica de Obediencia Avanzada con el Sr. Phil Hoelcher en Homestead - Florida (Estados Unidos).


Seminario de Bases Técnicas en el Trabajo de Protección Civil y Deportiva, dictado por Christiam Domínguez en Caracas (de México).


2007:

Curso de Psicología Canina (Etología Canina), Comportamiento y Energía Asertiva “Unleash your Instincts” dictado por Cesar Millan El Encantador de Perros en Miami – Florida (Estados Unidos).


Seminario de Técnicas de Adiestramiento para perros deportivos en la modalidad de Shutzhund en Caracas, dictado por Giancarlo Savino (Venezuela).


2006:

Seminario Práctico de Agilidad en Caracas, dictado por Leonardo Hernández en Caracas (de Costa Rica).


Seminario Práctico de Protección, dictado por Leonardo Hernández en Caracas (de Costa Rica).


Actualización para Adiestradores Caninos, dictado por Orlando Eijo en Valencia, Venezuela (de Argentina).


Especialización en trabajo con Pastores Alemanes, dictado por Giancarlo Savino organizado por CEPA (Club de Expositores de Pastores Alemanes), en Caracas - Venezuela.


2º Seminario de Perros de Protección, dictado por Ricardo Zavala y Helena Mirabal en Caracas.


2004:

Curso para Figurantes en Protección y Defensa, dictado por Roland Bossler en el Training Club Canin de Saverne en Saverne - Francia.


2002:

Seminarios para Adiestradores Caninos y Trabajo de Protección Civil, dictado en la Brigada Canina de la Policía de Chacao en Chacao, Caracas.


1999:

Curso para Entrenadores de Perros de Compañía, dictado por Jens Meinert en el Hundefreunde Nürnberg - Fürth (Alemania).


 



Entrevistas    Publicaciones    Presentaciones   





Responsive image
Responsive image